Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Piñera sostiene que elabora un plan para paliar el impacto del alza del pasaje en los sectores vulnerables
Sábado, Octubre 19, 2019 - 13:57

El mandatario instó a los chilenos a tomar una postura de buena ciudadanía, paz y orden público, para desligarse de los actos que consideró vandálicos y que van en contra de los intereses de la nación.

Santiago.- Luego de las masivas protestas que se registraron en la ciudad de Santiago desde el pasado viernes, luego del alza del pasaje de trasnporte público, el presidente de la república, Sebastián Piñera, reconoció que Chile está viviendo tiempo dificiles y que está organizando un plan para albviar el impacto del aumento del pasaje a los secotres más vulnerables.

El mandatario destacó que los chilenos deben tomar posturas frente a los incidentes que se han suscitado en Santiago en las últimas horas; recalcó que de un lado está el vandalismo, la delincuencia, la violencia y que del otro están los valores democráticos, el orden, la paz y la ciudadanía.

Según Emol, Piñera se reunió con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, de Transporte, Gloria Hutt, y de Defensa, Alberto Espina y condenó los actos de vandalismo, violencia y delincuencia que, en sus palabras, se observan desde ayer, lo que condenó y calificó de "inaceptable".

El mandatario destacó que conoce el rol del gobierno en medio de esta situación, e hizo especial hincapié en que lo principal es resguardar el orden público y la tranquilidad ciudadana para defender el estado de derecho. El Presidente añadió que "ya estamos preparados para iniciar el plan de reconstrucción, de recuperación de todo lo que estos delincuentes destruyeron".

El mandatario chileno advirtió que los responsables de los desmanes pagarán por sus actos. 

Países

Autores

AméricaEconomía.com