Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Piñera sostiene que "la marcha pacifica y alegre, abre grandes caminos de futuro y esperanza"
Sábado, Octubre 26, 2019 - 07:41

Sólo en Santiago, la cifra oficial de autoridades indican que más de 1,2 millones de personas participaron pacíficamente de la manifestación.

Santiago.- El presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió la noche de este viernes a las masivas marchas que se tomaron las calles del país durante la jornada.

Sólo en Santiago, la cifra oficial de autoridades indican que más de 1,2 millones de personas participaron pacíficamente de la manifestación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Mandatario valoró la convocatoria y aseguró que abre caminos de futuro y esperanza.

“La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza”, escribió el Presidente.

En esa línea, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno ha entendido el mensaje.

“Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos”, argumentó.

A lo largo del país se realizaron durante la jornada distintas marchas pacíficas en las principales ciudades, las que apuntan principalmente a obtener mayor justicia social en el país.

El estallido social detonó la semana pasada en la región Metropolitana, luego de que días antes se registrara un alza en el transporte público.

Países

Autores

Biobiochile.cl