Quito, Reuters. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arrasó con el voto popular en los comicios del domingo y obtuvo una segunda reelección que le permite extender por cuatro años más su "revolución" de corte socialista en el país petrolero, según varios sondeos de boca de urna publicados por medios locales.

El economista de 49 años habría ganado con un 61% de los votos válidos, según una encuesta publicada por el canal de televisión estatal. Otro sondeo a boca de urna de la empresa Cedatos le dio el 61,5% de los sufragios.

Su principal rival, el ex banquero conservador Guillermo Lasso, habría obtenido un 21% de los votos, de acuerdo con ambos sondeos.

Imágenes de medios locales mostraron al mandatario celebrando con aliados y miembros de su familia en el palacio de gobierno de Quito luego de que se dieron a conocer los resultados extraoficiales de los sondeos.

Correa es el único en haber terminado un período presidencial en Ecuador en los últimos 20 años, en un país repetidamente golpeado por crisis económicas y políticas.

La autoridad electoral del país, el CNE, aún no ha publicado información oficial sobre los resultados de la elección.