Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente ruso Dmitry Medvédev felicita a Ollanta Humala por triunfo electoral
Martes, Junio 7, 2011 - 16:28

"Su merecido éxito es una prueba del firme compromiso del pueblo peruano de seguir por el camino de la democracia y el progreso”, precisó en una misiva.

Lima, Andina. El presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvédev, envió un mensaje al líder de Gana Perú, Ollanta Humala, felicitándolo por su elección como presidente de la República del Perú, tras la segunda vuelta electoral del 5 de junio pasado.

En ese sentido, resaltó que la victoria de Humala es una prueba del compromiso del pueblo peruano de seguir por el camino de la democracia y el progreso.

“Por favor, acepte mis más sinceras felicitaciones por su victoria en las elecciones presidenciales de la República del Perú. Su merecido éxito es una prueba del firme compromiso del pueblo peruano de seguir por el camino de la democracia y el progreso”, precisó en una misiva.

El mandatario ruso también expresó su confianza de que los logros “positivos” en la cooperación ruso-peruana se continuarán desarrollando en el futuro.

“Estoy seguro de que los logros positivos en la cooperación ruso-peruana de los últimos años, continuarán desarrollándose en el futuro”, agregó.

Asimismo, resaltó que está dispuesto a colaborar activamente para fortalecer y ampliar las relaciones amistosas entre ambas naciones para aprovechar mejor el potencial de la cooperación bilateral.

“Estamos dispuestos a colaborar activamente para fortalecer y ampliar las relaciones tradicionalmente amistosas entre nuestros países con el fin de aprovechar más plenamente el potencial de la cooperación bilateral”, destacó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias