Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente salvadoreño asistirá a asunción de Juan Orlando Hernández
Lunes, Enero 20, 2014 - 14:05

El canciller de El Salvador señaló que en el marco del acto de toma de posesión de la presidencia hondureña -programada para este 27 de enero- Mauricio Funes podría tener un encuentro con el nuevo gobernante de Honduras sobre "temas de interés bilateral", que no precisó.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, acudirá a la toma de posesión de Juan Orlando Hernández como nuevo presidente de Honduras, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de enero, informó este lunes el canciller Jaime Miranda.

"El presidente Funes irá a Honduras a la toma de posesión del nuevo presidente; vamos a ir", aseguró Miranda en una entrevista en la privada radio 102 Nueve.

Hernández, del gobernante Partido Nacional (PN), asumirá como nuevo presidente en relevo de Porfirio Lobo, tras resultar ganador en los comicios del pasado 24 de noviembre.

Miranda señaló que en el marco del acto de toma de posesión, Funes podría tener un encuentro con el nuevo gobernante de Honduras sobre "temas de interés bilateral", que no precisó.

El Salvador y Honduras tienen pendiente dilucidar el tema de la isla Conejo, de menos de 1 km2, ubicada en el Golfo de Fonseca y que ambos países reclaman como propia.

También han confirmado su presencia en la asunción presidencial los mandatarios de Guatemala, Otto Pérez; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Costa Rica, Laura Chinchilla; y de Panamá, Ricardo Martinelli.

Hasta la fecha, más de medio centenar de delegaciones internacionales han confirmado su participación en la ceremonia que tendrá lugar en el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de la capital de Honduras.

Autores

ElHeraldo.hn