Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Sánchez recalca que España mantendrá cooperación con Nicaragua
Sábado, Septiembre 1, 2018 - 08:46

Sánchez aseguró también que España ha incrementado su aportación a la OEA, pues considera que este ente regional debe intervenir para encontrar una solución a la compleja situación de Nicaragua.

San José.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró que su país mantendrá la cooperación con el pueblo de Nicaragua, pese a la actual situación política que vive esa nación centroamericana.

En conferencia de prensa en la Casa Presidencial de Costa Rica, donde realizó una visita oficial al presidente de ese país, Carlos Alvarado, Sánchez comentó que el rechazo al gobierno no se puede convertir en un castigo al pueblo nicaragüense.

"España mantiene su compromiso con la sociedad nicaragüense", afirmó el presidente.

Sánchez aseguró también que España ha incrementado su aportación a la Organización de Estados Americanos (OEA), pues considera que este ente regional debe intervenir para encontrar una solución a la compleja situación de Nicaragua.

El gobierno español también mantendrá la cooperación con Costa Rica en temas migratorios, al compartir experiencias sobre el manejo de los grandes flujos de personas que se han movilizado a los respectivos países como consecuencia de conflictos en otras naciones.

El presidente Alvarado se mostró complacido por la cooperación en ese tema, y aseguró que Costa Rica no renunciará a su respeto por las leyes internacionales y los derechos humanos de las personas migrantes.

Sánchez destacó la agenda común que tienen España y Costa Rica en temas como el combate al cambio climático, y deseó suerte al presidente Alvarado en proyectos de gran relevancia para su país, como la construcción de un tren rápido de pasajeros.

Por su parte, el gobierno de Costa Rica agradeció a Sánchez el apoyo de España en el proceso de ingreso costarricense a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Autores

Xinhua