Medellín. Este sábado, durante la instalación del Acuerdo para la Prosperidad, realizado en la ciudad de Medellín, el presidente Juan Manuel Santos reveló nuevos correos interceptados a la guerrilla de las FARC, donde se mencionan que algunos miembros del secretariado están mal de salud.

El jefe de Estado dijo que en esa guerrilla hay preocupación por el estado de ‘Pablo Catatumbo’, ‘Romaña’, ‘Fernando Marquetalia’, ‘Martín Villa’, ‘Alberto Escuela’ y ‘Bertulfo Álvarez’.

Según los correos, ‘Bertulfo Álvarez’ y ‘Martín Villa’ tienen problemas de corazón; y ‘Pablo Catatumbo’ varias fracturas en el cuerpo debido a un accidente que sufrió mientras caminaba en la selva.

También, dicen los correos, se dice que alias ‘Romaña’ tiene una seria afectación en la columna; y ‘Fernando Marquetalia’ padece de artritis.

Así mismo, Santos señaló que en los correos hallados se menciona a ‘Jesús Santrich’, quien tiene problemas neurológicos y de ceguera; alias ‘Hermes’ de próstata y circulatorios; ‘Víctor Tirado’ padece una hernia umbilical; Alberto Escuela de párkinson crónico; y alias ‘John 40’ se recupera de heridas que le ocasionó el último bombardeo.