Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Santos agradece a Chávez la detención de paramilitares
Miércoles, Febrero 8, 2012 - 10:56

Igualmente, se felicitaron por la "exitosa recuperación de las relaciones en todos los ámbitos", destacando el área comercial, que al cierre de 2011 alcanzó US$2.000 millones de intercambio.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró su agradecimiento a su par venezolano, Hugo Chávez, por la detención en el país vecino de dos jefes paramilitares buscados por cargos de homicidio, informó la cancillería venezolana.

El reporte oficial indicó que Chávez y Santos sostuvieron una conversación telefónica el lunes, a fin de revisar el estado y el avance de las relaciones binacionales.

La cancillería indicó en una declaración que Santos expresó su agradecimiento por la detención de los paramilitares Héctor Germán Buitrago Parada y Orlando Buitrago, investigados en Colombia por su responsabilidad en relación con "miles de asesinatos en los llanos orientales de ese país", reprodujeron la agencia estatal AVN y la alemana DPA.

Además, los presidentes resaltaron la importancia de la próxima reunión de la Comisión de Seguridad de ambos países, prevista para el viernes próximo en Cúcuta y San Cristóbal, para continuar los trabajos para avanzar en esa materia.

Igualmente, se felicitaron por la "exitosa recuperación de las relaciones en todos los ámbitos", destacando el área comercial, que al cierre de 2011 alcanzó US$2.000 millones de intercambio.

Ambos mandatarios reafirmaron su voluntad de seguir avanzando en otros ámbitos como el desarrollo económico, las inversiones conjuntas y el desarrollo de infraestructuras, como el oleoducto hacia el océano Pacífico y las obras para la navegación de los ríos Meta y Orinoco.

Chávez y Santos reiteraron su deseo de sostener un nuevo encuentro, para lo cual encargaron a sus cancilleres concertar la fecha y lugar.

Autores

Télam