Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Santos califica de injusta la condena contra general (r) colombiano
Sábado, Abril 30, 2011 - 15:25

Jesús Arias Cabrales fue sentenciado a 35 años de cárcel por su responsabilidad en la desaparición de once civiles durante el holocausto del palacio de Justicia.

Bogotá. Como injusta calificó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la sentencia a 35 años de cárcel proferida en contra del general (r), Jesús Arias Cabrales, por su responsabilidad en la desaparición de once civiles durante el holocausto del palacio de Justicia.

El mandatario dijo que tiene un muy buen concepto del oficial (r) y que no comparte la decisión de la jueza Cristina Trejos, dada a conocer por El Espectador.

El jefe del Estado indicó que ha habido muchas injusticias en ese proceso frente a la actuación de los militares que recuperaron el palacio tomado por guerrilleros del M-19, el 6 de noviembre de 1985.

Finalmente, el presidente dijo que el general (r) le entregó sus mejores esfuerzos a las Fuerzas Militares en la defensa de la patria y que espera que prospere la solicitud de apelación presentada por la defensa del retirado militar ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Autores

ELESPECTADOR.COM