Bogotá.  Al instalar la jornada número 22 de los Acuerdos para la Prosperidad, en Mosquera (Cundinamarca), el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, criticó duramente la actualización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) al señalar que genera "un show mediatico".

De acuerdo a Telesur, el mandatario aprovecho esta actividad para revisar las liberaciones que se producirán mañana y en que clave ha sido la actuación de la ex rehén Piedad Córdoba.

Al respecto Santos dijo que "les confieso que por un lado me causa mucho regocijo ver la felicidad de las familias cuando abrazan a sus seres queridos".

Y reglón seguido añadió "pero el lado negativo es que nuevamente todo esto confluye en un show mediático absurdo. Como si el pueblo colombiano y la comunidad internacional no se dieran cuenta”.

Santos aprovechó además de descartar que se vayan a suspender las garantías para el proceso de liberación del domingo, pero sí advirtió que "después se va a revisar bien la política de seguir permitiendo estas liberaciones gota a gota y con esta farsa. Eso el país no lo quiere, ni lo quiere el gobierno".