Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Santos confirma liberación de subteniente colombiano por las FARC
Domingo, Julio 19, 2015 - 13:21

"(Sub) teniente Moscoso ya está libre y se encuentra en buenas condiciones", escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

Bogotá. El subteniente del Ejército colombiano Cristian Moscoso, secuestrado por las FARC desde el 6 de julio, fue entregado hoy a una comisión humanitaria encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que lo recibió en una área remota del departamento de Putumayo (sur).

"(Sub) teniente Moscoso ya está libre y se encuentra en buenas condiciones", escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

 Los integrantes de la comisión humanitaria partieron esta mañana desde el aeropuerto de la localidad de Puerto Asís (sur), donde abordaron un helicóptero con emblemas del CICR y se dirigieron a un sector apartado de ese departamento para recoger al oficial en poder de los rebeldes.

Las autoridades del departamento de Putumayo recordaron que Moscoso sufrió una herida luego del combate en que fue secuestrado por los rebeldes.

En un comunicado el frente 32 de las FARC señaló que el uniformado se encuentra en buen estado de salud tras ser retenido en días pasados. Otro militar fue asesinado por los insurgentes en el combate en el que fue secuestro Moscoso.

Durante el último mes, las FARC han aumento sus acciones contra la infraestructura petrolera y energética del país dejando a varias localidades sin servicio de energía y generando daños ecológicos tras el derrame de crudo.

El gobierno del presidente Santos inició un proceso de paz con las FARC, cuyas conversaciones se iniciaron a finales de 2012

Autores

Xinhua