Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Santos confirma muerte de seis militares tras ataque del ELN
Miércoles, Mayo 22, 2013 - 12:00

A través de la red social Twitter, Santos lamentó la muerte de los militares y expresó su solidaridad con las familias.

Bogotá, EFE. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos confirmó este miércoles la muerte de seis integrantes del Ejército Nacional tras un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en zona rural del corregimiento Presidente, en el municipio de Chitagá, Norte de Santander (norte).

A través de la red social Twitter, Santos lamentó la muerte de los militares y expresó su solidaridad con las familias.

"Lamentamos la muerte de seis héroes de nuestro ejército en ataque del ELN en Norte de Santander. Nuestros corazones están con sus familias", escribió el mandatario de los colombianos.

Fuentes de prensa del Ejército colombiano afirmaron a EFE que "lo oficial que tenemos es lo que confirmó el presidente Santos, y lo adicional es que fue un ataque del ELN con explosivos contra militares del Batallón Galán, en zona rural del municipio de Chitagá, en Norte de Santander", dijo.

Y agregó que "hasta que el comandante de la Brigada no llegue al sitio y haga lo levantamientos, no podemos dar otra cifra diferente a la que registró el presidente Santos", manifestó tras un posible aumento de víctimas en la zona.

Por su parte, el alcalde del municipio de Chitagá, Dikson Efrey Villamizar, manifestó que fue un cruento ataque contra las tropas del Batallón Galán.

"Se trató de un cruento ataque a los militares que se encontraban divididos en dos grupos, una emboscada a las tropas del batallón Galán en la madrugada, cuando estaban descansando", señaló el burgomaestre a Caracol radio.

Dijo además que según datos preliminares de último momento, "hay ocho soldados heridos y siete bajas, así como tres desaparecidos".

Autores

EFE