Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Santos considera positivo el balance de reuniones con las FARC
Lunes, Diciembre 3, 2012 - 10:16

El mandatario advirtió que serán meses y no años los que se destinará para alcanzar la paz.

El presidente, Juan Manuel Santos, recibió la noche de este domingo a su equipo negociador en las conversaciones de paz con la guerrilla de las FARC y dijo que el reporte que recibió fue "positivo".

"Anoche me reuní con equipo negociador. Balance de primera reunión positivo", escribió este lunes el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

"Nadie está pensando en modificar tiempos. Meses y no años", agregó Santos sobre las negociaciones.

El presidente había reiterado el mismo domingo que los diálogos que se desarrollan en Cuba deben tener una duración medida en meses y calculó que deberían concluir a más tardar en noviembre de 2013.

El equipo negociador del gobierno regresó el pasado jueves a Colombia para consultas tras terminar la primera ronda de conversaciones con los delegados de las Farc, que había iniciado el 19 de noviembre.

El jefe negociador del gobierno, el ex vicepresidente Humberto de la Calle, dijo antes de partir de La Habana que en esa ronda se había "avanzado dentro de lo previsto".

Los negociadores reanudarán el 5 de diciembre las conversaciones sobre el problema agrario en Colombia, el primer punto de la agenda de este proceso de paz que trata de resolver el conflicto armado que sufre el país desde hace casi medio siglo.

El presidente Santos no hizo mención en Twitter a un bombardeo militar lanzado la madrugada del sábado en el que habrían muerto al menos 20 guerrilleros de las FARC en el departamento de Nariño, según informó la noche del domingo la Fuerza Aérea.

Autores

ELESPECTADOR.COM