Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Santos destaca golpes al narcotráfico en Colombia durante el 2013
Martes, Enero 7, 2014 - 07:29

"Se capturaron por narcotráfico y microtráfico 91.610 personas (...) Se extraditaron a 156 'capos' del narcotráfico (a Estados Unidos), entre ellos el 'Loco Barrera'", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó este lunes los golpes propinados por las autoridades de su país contra el narcotráfico durante el 2013, que permitió la captura de 156 capos de organizaciones dedicadas a la producción y al envío de drogas a Estados Unidos.

"Se capturaron por narcotráfico y microtráfico 91.610 personas (...) Se extraditaron a 156 'capos' del narcotráfico (a Estados Unidos), entre ellos el 'Loco Barrera', 'Sebastián', 'Diego Rastrojo', 'Fritanga' y alias 'Leo'", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Santos, las autoridades de su país se incautaron durante todo el 2013 unas 70,6 toneladas de cocaína, que tenían como destino final en su mayoría Estados Unidos.

Asimismo, la Policía logró destruir 637 expendios de drogas ilegales y otros 77 que estaban en zonas deprimidas de grandes ciudades.

"Se incautaron 347 toneladas de marihuana. Desde 1993, no se incautaba una cantidad similar", comentó Santos.

Colombia es uno de los mayores productores mundiales de drogas ilegales en el mundo.

Autores

Xinhua