Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Santos destaca que en su primer año de gobierno logró unidad nacional
Sábado, Agosto 6, 2011 - 15:55

El mandatario explicó que las más recientes encuestas –que le dan una alta favorabilidad al gobierno- demuestran que los colombianos están muy optimistas frente al futuro del país, lo cual es un reflejo precisamente de la unidad nacional.

Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó que en su primer año de gobierno el país logró la unidad nacional, que era un objetivo que había planteado desde la campaña que lo llevó a ocupar el máximo cargo del país.

El jefe de Estado aseguró que la unidad nacional es la que está haciendo posible avanzar en las grandes transformaciones para el bien del país.

Explicó que las más recientes encuestas –que le dan una alta favorabilidad al gobierno- demuestran que los colombianos están muy optimistas frente al futuro del país, lo cual es un reflejo precisamente de la unidad nacional.

“El 80% de los colombianos piensan de una u otra forma que el país va por buen camino y sienten optimismo hacia el futuro. Ese activo lo tienen muy pocos países en el mundo”, indicó el jefe de Estado.

En ese sentido invitó a los colombianos a mantenerse unidos para alcanzar los objetivos que se ha propuesto su gobierno.

“Por eso es tan importante que ese optimismo, esa unidad y ese puerto de destino –que no es nada diferente a nuestro Plan de Desarrollo: más seguridad, más empleo y menos pobreza- lo mantengamos siempre presente y trabajemos todos unidos para lograr esas metas”, puntualizó Santos.

Y se declaró muy optimista al cumplir su primer año de gobierno porque Colombia ha logrado acercarse a esas metas, posicionándose al mismo tiempo como un país relevante en el escenario internacional.

Autores

ELESPECTADOR.COM