Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Santos quiere bajar a un dígito la tasa de homicidios en Bogotá
Domingo, Octubre 21, 2012 - 17:25

El mandatario colombiano dijo que desde el 1 de enero de 2012 hasta la fecha, los homicidios han bajado 7% y los secuestros se redujeron en 26% en todo el país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se trazó como meta este sábado que el índice de inseguridad en la capital del país se reduzca a un solo dígito.

El presidente hizo ese pronunciamiento durante la puesta en marcha de la Unidad Especial de Intervención Policial (Unipol), la cual está conformada por mil uniformados.

El Presidente le dijo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que la Policía “es capaz, la ciudadanía, los bogotanos son capaces, si nos lo proponemos podremos entregar a Bogotá con un dígito en materia de homicidios por cada 100 mil habitantes", dijo Santos.

Según informó el Mandatario, desde el 1 de enero de 2012 hasta la fecha, los homicidios han bajado 7% y los secuestros se redujeron en 26% en todo el país.

De hecho, sostuvo que cada vez más la comunidad internacional está interesada en conocer las estrategias que implementa la Policía colombiana para combartir el crimen.

"Vienen de todas partes a pedirnos ayuda, estuvo ayer el antiguo embajador de Estados Unidos (William Brownfield) aquí en Colombia a decir necesitamos que ustedes ayuden más a los países de Centroamérica y el Caribe en su lucha contra el crimen organizado. Ayer estuvo el Inspector de la Policía francesa y vino a averiguar como eso de la Policía por cuadrantes y el Plan Corazón Verde", señaló.

Autores

ELESPECTADOR.COM