Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente sirio Assad aparece en TV por primera vez en dos semanas
Martes, Agosto 7, 2012 - 11:04

Bashar al-Assad apareció en la televisión un día después de que su primer ministro desertó para unirse a los rebeldes que mantienen una campaña armada para derrocarlo desde hace 17 meses.

Dubai, Reuters. El presidente sirio, Bashar al-Assad, apareció este martes en la televisión por primera vez en dos semanas, en una imagen que lo mostró reunido en Damasco con Saeed Jalili, el jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

Assad apareció en la televisión un día después de que su primer ministro desertó para unirse a los rebeldes que mantienen una campaña armada para derrocarlo desde hace 17 meses.

La ausencia de Assad había generado rumores sobre su salud, e incluso circuló un mensaje falso de Twitter que citaba al embajador ruso en Damasco diciendo que Assad podría haber muerto.

Funcionarios rusos desmintieron rápidamente el informe.

Una semana después de que explotara una bomba el 18 de julio matando a cuatro miembros de su círculo de seguridad más íntimo, Assad fue mostrado dos veces en imágenes silenciosas de televisión, tomando juramento al nuevo ministro de Defensa y reuniéndose con funcionarios del Ejército.

Autores

Reuters