Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente sirio dice que Chávez ha creado la imagen resistente de Venezuela
Domingo, Junio 27, 2010 - 13:02

El mandatario agregó que Hugo Chávez "ha revelado la imagen de Venezuela resistente, que ha creado una posición de Venezuela en el mapa internacional", y adelantó que busca reforzar las relaciones con el país sudamericano.

Caracas. El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo el sábado que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, ha mostrado la imagen "resistente" de Venezuela en el entorno internacional, tras afirmar que reforzará las relaciones con el país sudamericano.

Assad, quien enfrenta una caída en la producción doméstica de petróleo y sequías que han afectado a la agricultura, comenzó una visita en América Latina con la que busca ampliar los lazos diplomáticos de Damasco. Assad tambien viajará a Argentina, Brasil y Cuba.

"El presidente Chávez vino para impulsar esta relación que fue construida a lo largo de más de 100 años, primero porque hay pocos políticos que son valientes, de decir no, cuando es necesario decir no", dijo el presidente sirio, a través de un traductor en el Palacio de Miraflores (de gobierno).

El mandatario sirio agregó que Chávez "ha revelado la imagen de Venezuela resistente, que ha creado una posición de Venezuela en el mapa internacional".

Assad agregó que Venezuela, país miembro de la OPEP, no se limitó a conservar y preservar la vida de los inmigrantes sirios sino que también respaldó sus causas libradas en su país.

"Estoy muy feliz al cruzar el Atlántico por primera vez y comenzar mi visita aquí en Caracas y visitar este país bello y resistente, al mismo tiempo", agregó Assad.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como estratégica la alianza entre ambas naciones, luego de destacar que es la primera vez que un presidente sirio visita a Caracas.

Chávez, uno de los más feroces críticos del gobierno estadounidense, visitó Siria en agosto de 2006 y en septiembre de 2009.