Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente ucraniano abierto a elecciones anticipadas en 2014 por situación en el país
Jueves, Febrero 20, 2014 - 15:38

Según versiones del Gobierno polaco, el Jefe de Estado de Ucrania había logrado un acuerdo con los cancilleres de Alemania, Francia y Polonia para adelantar comicios presidenciales y parlamentarios, ante la ola de violencia mas de 100 muertos en las últimas horas.

Santiago. El Primer Ministro polaco Donald Tusk declaró este jueves que los ministros de Exteriores la Unión Europea (UE) que negocian con las autoridades ucranianas (de Alemania, Francia y Polonia) lograron un acuerdo con el Presidente Viktor Yanukovich para la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas en Ucrancia en 2014.

“Se acordó con Yanukovich que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias este año y que se cree un Gobierno de unidad nacional en los próximos 10 días”, declaró a la prensa Tusk.

“Pero la experiencia nos ha demostrado que los compromisos tomados por la administración ucraniana son rara vez respetados”, añadió Tusk, quien no escondió su escepticismo.

El acuerdo se da cuando el país vive un rebrote de la violencia callejera con enfrentamientos entre manifestantes opositores y fuerzas de seguridad, que habrían dejado un centenar de víctimas fatales.

Lea además en Lanación.cl UE acuerda congelar haberes de ucranianos con manos "manchadas de sangre"

Autores

Nación.cl