El Presidente de los colombianos confirmó la intención de alias ‘Macaco' (ex paramilitar y narcotraficante colombiano) de quererlo asesinar, lo cual "nos confirmó al doctor Luis Carlos Restrepo y a mí la penetración que había logrado la criminalidad en el Estado, contra la cual hemos luchado sin desmayo desde la primera hora del Gobierno".

En una declaración pública, Uribe expresó: Recién empezado nuestro primer Gobierno, fui informado que un señor Carlos Mario Jiménez, conocido como alias ‘Macaco', planeaba asesinarme por la política emprendida por el nuevo Gobierno contra todos los actores terroristas.

Nunca antes había oído mencionar a este señor, cuya ubicación se refería al municipio de Caucasia.

Tan pronto supe de la amenaza la comuniqué a las diferentes instituciones armadas.

Días después el Alto Comisionado de Paz, doctor Luis Carlos Restrepo Ramírez, me expresó que lo habían abordado para reclamar por mi instrucción a los organismos del Estado de procurar la captura del señor Jiménez, aduciendo de cómo el Presidente ordenaba capturarlo, si él se iba a someter al proceso de paz.

Este hecho nos confirmó al doctor Luis Carlos Restrepo y a mí la penetración que había logrado la criminalidad en el Estado, contra la cual hemos luchado sin desmayo desde la primera hora del Gobierno.