Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente uruguayo descarta cambios en su gabinete
Lunes, Enero 3, 2011 - 13:38

José Mujica afirmó que no concibe “cambiar un ministro sin cambiar un subsecretario, y viceversa” y admitió haber intervenido para evitar la renuncia del subsecretario de Economía y Finanzas.


Montevideo. El presidente de Uruguay, José Mujica, descartó la posibilidad de introducir cambios en su gabinete ministerial y advirtió que en caso de sustituir a un subsecretario, el ministro de la cartera también será relevado.

El mandatario se refería a la nota publicada en el semanario Búsqueda en la que la semana pasada admitió que había intervenido para evitar la renuncia del subsecretario de Economía y Finanzas, Pedro Buonomo.

En declaraciones con radio El Espectador, Mujica indicó que no concibe “cambiar un ministro sin cambiar un subsecretario, y viceversa”.

En la nota publicada por el semanario, el mandatario señaló que “el problema de fondo es de naturaleza política", a causa de "las dos grandes corrientes que existen dentro del Frente Amplio, una más socializante y otra apenas progresista”.

“Ninguna corriente puede renunciar a la otra, porque eso equivale a hipotecarlo todo”, dijo este lunes.

Autores

OBSERVA.COM