Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente uruguayo destaca la importancia de la relación con Argentina
Lunes, Enero 10, 2011 - 13:18

José Mujica describió a Cristina Fernández como “una mujer que tiene paño y va a seguir dando batalla" y reconoció que “cada vez que anduvimos peleados con la Argentina, para lo único que nos sirvió fue para estar bien jodidos”.


Montevideo. Palabras elogiosas tuvo el presidente de Uruguay, José Mujica, respecto a su par argentina, Cristina Fernández, a quien describió como “una mujer que tiene paño y va a seguir dando batalla".

En una entrevista a Canal 9, el mandatario se refirió a la muerte de Néstor Kirchner, señalando que “fue una conmoción muy grande porque se trató de un dirigente que tuvo el valor de hacer creer a una nueva generación en la política, en el valor de la política".

Sobre la relación entre Argentina y Uruguay dijo que “tengo memoria histórica: cada vez que anduvimos peleados con la Argentina, para lo único que nos sirvió fue para estar bien jodidos, y también a la Argentina, en parte", informó Télam.

"Los cambios en la sociedad son muy lentos porque los cambios culturales son lentos", agregó.

Sobre la situación de gobierno, Mujica señaló que “a mí me va muy bien. La gente me quiere mucho”.

Sin embargo, reconoció que “al gobierno no le va tan bien como a mí porque tiene muchos reclamos que son gruesos para un gobierno de izquierda".

Autores

AméricaEconomía.com