Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente uruguayo firmará acuerdos de cooperación con Ecuador
Martes, Noviembre 16, 2010 - 06:36

José Mujica se reunirá con su par ecuatoriano, Rafael Correa, con quien firmará pactos en las áreas de defensa y servicios postales. También tendrá un encuentro con el líder de la oposición, Jaime Nebot.


Montevideo. El presidente de la República, José Mujica, llegó en la noche de este lunes a Guayaquil para cumplir una visita de Estado a Ecuador, durante la cual firmará acuerdos de cooperación con su homólogo Rafael Correa.

“Para mí es una satisfacción y es un honor, en nombre de mi patria y mi pueblo (...) estrechar un abrazo solidario con el pueblo ecuatoriano, con su sistema democrático, con su gobierno y, fundamentalmente, con el conjunto de naciones que componen esta sociedad", dijo el mandatario a su arribo.

Mujica fue recibido en Guayaquil por el canciller Ricardo Patiño y el vicecanciller Kintto Lucas, de origen uruguayo.

Los presidentes de Uruguay y de Ecuador firmarán este martes acuerdos de cooperación sobre defensa y servicios postales, según la cancillería ecuatoriana.

Mujica, quien recibirá la llave de la ciudad de parte del alcalde guayaquileño y líder de la oposición, Jaime Nebot, también visitará un plan de vivienda popular que promueve el gobierno socialista de Correa, se encontrará con la colonia uruguaya y conversará con líderes campesinos y sociales.

La agenda presidencial de este martes en Ecuador es la siguiente:

Hora 9 - Ofrenda floral al Monumento de Bolívar y San Martín.
Hora 09.30 - Visita al Programa “Socio Vivienda”.
Reunión de Cancilleres.
Hora 11.30 - Entrevistas.
Hora 12 - Reunión presidencial (Oficina del Presidente de la República en el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil).
Hora 13 - Firma de convenios y rueda de prensa (Oficina del Presidente de la República en el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil).
Hora 16 - Encuentro de líderes campesinos de Ecuador y Uruguay (organiza MAGAP)
Hora 17.15 - Entrevistas de prensa.
Hora 20.30 - Encuentro con la colonia uruguaya.

Autores

OBSERVA.COM