Montevideo. Andina. El presidente del Uruguay José Mujica invitó hoy a su homólogo del Perú, Ollanta Humala, a visitar su país para estrechar las relaciones bilaterales y fortalecer el diálogo político entre ambas naciones sudamericanas.

La invitación fue cursada durante la reunión que Mujica sostuvo con el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, quien realiza una visita oficial a Uruguay.

Roncagliolo dijo que la fecha para la eventual visita del primer mandatario peruano aún no ha sido fijada.

En la reunión que el titular de Torre Tagle sostuvo con el presidente Mujica se abordaron diversos temas de cooperación existente entre Perú y Uruguay y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Roncagliolo regresará a Lima mañana sábado tras cumplir una serie de reuniones con las autoridades uruguayas, y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), según indica la Cancillería peruana.

El año pasado, cuando aún no asumía su cargo, Ollanta Humala se reunió con el presidente de Uruguay en el marco de la gira que emprendió por Latinoamérica con la finalidad de tomar contacto con los principales líderes de la región.