Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente uruguayo llama al oficialismo a recuperar “la fraternidad”
Jueves, Noviembre 11, 2010 - 06:52

José Mujica dijo que los sectores frenteamplistas tienen que retomar el sendero de “los acuerdos”, “la mística” y el “compañerismo” porque, a su juicio, está en juego “el proyecto” político de largo plazo del conglomerado.


Montevideo. En la noche de este miércoles el presidente José Mujica se reunió con los delegados de los distintos sectores frenteamplistas y les pidió que recuperen “la fraternidad” en la coalición de izquierdas para solucionar los conflictos en el gobierno y los sindicatos.

Según informaron al diario El Observador participantes de la reunión realizada en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, el mandatario se preocupó en manifestar que será “firme” ante las presiones sindicales, en particular en el conflicto con AEBU, donde la posibilidad de declarar servicios esenciales quedó en suspenso.

Según las fuentes, el mandatario estima que la esencialidad apunta a solucionar un problema en el corto plazo, pero no arregla el central, que es la interna complicada en el Frente Amplio.

Mujica dijo que los sectores frenteamplistas tienen que retomar el sendero de “los acuerdos”, “la mística” y el “compañerismo” porque, a su juicio, está en juego “el proyecto” político de largo plazo del Frente Amplio.

Autores

OBSERVA.COM