Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente uruguayo niega ingreso ilegal de dinero desde Argentina
Miércoles, Abril 24, 2013 - 06:56

Desmintiendo a un programa argentino, José Mujica sostuvo que "eso no es cierto, no hay nadie que pueda traer cinco millones de dólares y tomar un café y no le pregunten nada. Al contrario", afirmó.

Montevideo, Xinhua. El presidente de Uruguay, José Mujica, negó este viernes la posibilidad de que el sistema financiero local hubiera recibido millones de euros desde Argentina sin controlar su origen, como sostiene un programa televisivo argentino.

"Eso no es cierto, no hay nadie que pueda traer cinco millones de dólares y tomar un café y no le pregunten nada. Al contrario", afirmó Mujica al ser consultado por periodistas tras un acto en el balneario Punta del Este.

Para el mandatario, esa denuncia es parte de una "hojarasca de la lucha política interna argentina. Se tiran con todo, se acusan con todo".

Además, la Secretaría Nacional Antilavado aclaró días atrás que la normativa uruguaya cumple los estándares internacionales en esta materia.

Un programa del canal 13 de Buenos Aires acusó la semana pasada a un empresario argentino de sacar el dinero desde ese país a Uruguay, a través de avionetas, para depositarlo en bancos uruguayos y de ahí transferirlo a cuentas en Suiza.

Mujica negó que haya hablado del tema con las autoridades argentinas.

"A mí no me han insinuado absolutamente nada. Podrá ser que por la vía jurídica venga algo y se ventilará y se verá", explicó el mandatario.

No obstante, el gobernante reconoció que algunas avionetas pueden ingresar al país ilegalmente.

"¿Que en Uruguay viaje alguna avioneta con plata? Por favor. ¿Y si no, la droga de dónde viene? ¿Cómo viene? ¿Pasa por la Aduana? No seas malo. Hay un tráfico clandestino que puede dar para cualquier cosa", destacó Mujica.

Autores

Xinhua