Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente uruguayo pidió a panaderos que evalúen aumento de precios
Sábado, Agosto 7, 2010 - 12:30

Mujica se mostró preocupado por la suba mundial del precio del trigo y dijo que como consecuencia aumentará el precio de la harina.

Montevideo. El presidente José Mujica se mostró preocupado por la suba mundial del precio del trigo y dijo que, como consecuencia, aumentará el precio de la harina.

El mandatario mencionó que “algunos círculos de panaderos” advirtieron una suba en el precio del pan. En ese sentido, Mujica indicó que los panaderos tendrán un mes de margen antes de aplicar un aumento en el precio del pan.

“No encontramos ningún factor que indique que tenga que subir el pan en el corto plazo. Creo que los panaderos tienen margen para manejar razonablemente este fenómeno y mantener los precios actuales por un buen tiempo”, dijo.

El mandatario recordó además que la harina representa “tan solo el 25% del precio del pan” y pidió a los panaderos que tengan en cuenta eso antes de aplicar incrementos.El trigo aumentó 8% en el mercado de Chicago al cierre de este jueves, lo que representa el valor más alto en 23 meses.

Autores

OBSERVA.COM