Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente uruguayo prevé viajar el viernes a Chile a cumbres de Celac
Viernes, Enero 25, 2013 - 06:58

Según la agenda oficial divulgada por el gobierno de Uruguay, Mujica partirá el 25 de enero desde el aeropuerto Internacional de Carrasco, que sirve a Montevideo, para llegar por la noche del viernes a la capital chilena.

Montevideo, Xinhua. El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará este viernes a Santiago de Chile para asistir a la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (Celac-UE) que se celebrará el 26 y 27 de enero y a la de la Celac sola, el mismo 27 y el 28 del mes.

Según la agenda oficial divulgada hoy por el gobierno de Uruguay, Mujica partirá el 25 de enero desde el aeropuerto Internacional de Carrasco, que sirve a Montevideo, para llegar por la noche del viernes a la capital chilena.

Mujica, quien es presidente semestral del Mercosur (Mercado Común del Sur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay -suspendido-, Uruguay y Venezuela) reservó la mañana del próximo sábado para sostener audiencias bilaterales.

El mandatario uruguayo asistirá por la tarde del sábado al Espacio Riesco, donde tendrá lugar la cita internacional y concurrirá a la cena ofrecida por su colega chileno Sebastián Piñera.

El domingo Mujica volverá a la sede de las deliberaciones que concluirán por la tarde y que darán paso a la inauguración de la Cumbre de la Celac.

Luego de intervenir el lunes en la sesión plenaria de los jefes de Estado o de gobierno de la Celac y de la ceremonia de clausura, el líder uruguayo retornará a Montevideo, donde prevé arribar a última hora de la tarde.

El canciller uruguayo Luis Almagro anunció el lunes pasado que Mujica encabezará la delegación del Mercosur que mantendrá reuniones con la UE para reactivar las negociaciones de un acuerdo comercial bilateral. Fin

Autores

Xinhua