Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente uruguayo: proyecto sobre la marihuana se cancelará si la mayoría se opone
Miércoles, Julio 11, 2012 - 18:31

“Si el 60% del país no nos respalda nos vamos al mazo”, manifestó José Mujica sobre el proyecto de ley para liberar la venta de marihuana.

El presidente José Mujica dijo este miércoles que si la mayoría de los uruguayos está en contra del proyecto del gobierno para liberar la venta de marihuana la iniciativa será cancelada.

“Si el 60% del país no nos respalda nos vamos al mazo”, manifestó el mandatario en Soriano, según informa la página web de la Presidencia de la República.

Mujica dijo sorprenderse por las repercusiones internacionales que tomó el debate sobre la despenalización de la droga. “El objetivo es que el país entero discuta de manera amplia y profunda”, dijo el presidente.

Los periodistas de Soriano le preguntaron si es viable el proyecto para que el Estado regule y se haga cargo de la producción y venta de la marihuana. “No tengo un talismán”, contestó Mujica, pero mencionó que lo que tiene claro es que la regulación actual no da resultado.

Una encuesta de Interconsult publicada a fines de junio reveló que la opinión de los uruguayos sobre la propuesta de legalizar y controlar la venta de marihuana, está dividida. Un 60 % de los consultados dijo estar en contra del proyecto.

La medida es sobre todo apoyada por los más jóvenes, así como por quienes tienen más educación o votan al Frente Amplio.

Frente a la pregunta "¿Está o no de acuerdo con la legalización de la tenencia y venta de marihuana?", un 38 % opinó que sería una una medida correcta y un 60 % dijo que no. Los mayores de 63 años son quienes más se resisten a la legalización con un 72% en contra.

Autores

OBSERVA.COM