Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente uruguayo retoma sus actividades tras descartarse trombosis aguda
Lunes, Noviembre 19, 2012 - 09:35

José Mujica, de 77 años, recibe medicación anticoagulante y mantuvo reposo relativo desde el jueves, informó días atrás su doctora tratante, quien autorizó el reinicio progresivo de sus actividades.

Montevideo. El presidente de Uruguay, José Mujica, reanudará a partir de este lunes su actividad en forma gradual luego que estudios médicos descartaron una trombosis aguda, reveló un comunicado de presidencia.

Según la médica personal del mandatario, Raquel Panone, el examen realizado esta mañana "mostró que no había elementos de trombosis aguda. Sigue manteniendo un compromiso venoso crónico de una trombosis evolucionada desde hace años y no hay riesgo actual".

"En función de esto, el presidente retomará su actividad a partir de hoy y de manera progresiva", destaca un comunicado de presidencia de la República que cita a Panone.

"De acuerdo a la recomendación de los facultativos, el presidente seguirá el tratamiento algunos días más", detalla el texto oficial.

Mujica, de 77 años, recibe medicación anticoagulante y mantuvo reposo relativo desde el jueves y hasta el fin de semana, informó días atrás Panone.

A último momento del jueves, el Jefe de Estado debió suspender su viaje a España para intervenir en la XXII Cumbre Iberoamericana debido a la alteración arterial.

El domingo, su esposa, la senadora Lucía Topolansky, aseguró que Mujica evolucionaba "bien" pero su ansiedad por reanudar la actividad lo tenía "como pichicho atado a una cadena".

Mujica encabeza desde marzo de 2010 el segundo gobierno de la coalición de izquierda Frente Amplio (FA).

Autores

Xinhua