Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente uruguayo se reunirá con altos oficiales para analizar los ingresos de los militares
Martes, Septiembre 7, 2010 - 07:49

Algunos mandos militares manifestaron en las últimas horas su decepción sobre el incremento salarial que propone el gobierno en el presupuesto.


Montevideo. El presidente de Uruguay, José Mujica, recibirá este martes a los oficiales generales de las tres armas de las Fuerzas Armadas. El objetivo de la reunión, en la que también participará el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, es analizar los recursos que se asignaron para los ingresos de los militares en el Presupuesto Quinquenal.

Los jerarcas castrenses se reunieron el pasado viernes con los ministros de Defensa y Economía, Luis Rosadilla y Fernando Lorenzo, por el mismo tema.

Rosadilla dijo este lunes a El Espectador que si bien el proyecto podrá modificarse en el Parlamento, cree que el presupuesto para Defensa “cumple con lo prometido por Mujica” en cuanto al aumento salarial de los militares.

Algunos mandos militares manifestaron en las últimas horas su decepción sobre el incremento salarial que propone el gobierno en el presupuesto.

Según consigna este lunes Ultimas Noticias, el gobierno atenderá ese reclamo y para eso eliminará la palabra “subalterno” del proyecto, y de esa manera se abrirá la posibilidad de otorgar futuras mejoras por encima de los aumentos presupuestales a todos los funcionarios y no sólo a los subalternos.

Autores

OBSERVA.COM