Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente uruguayo: “Toda la solidaridad con el pueblo argentino”
Miércoles, Octubre 27, 2010 - 10:32

José Mujica se comunicó con el gobierno argentino, confirmó a Observa el canciller uruguayo Luis Almagro, que se encuentra en Argentina por otro tema.

El presidente José Mujica recibió la noticia del fallecimiento de Néstor Kirchner mientras participaba de los actos conmemorativos por el Día del Bombero. El mandatario se comunicó con el gobierno argentino, confirmó a Observa el canciller uruguayo Luis Almagro, que se encuentra en Argentina por otro tema.

Al culminar el acto, Mujica dijo a la prensa que estaba conmovido con la noticia. “Al pueblo argentino, a la señora presidenta (Cristina Fernández) toda la solidaridad posible con el pueblo argentino”, dijo.

Mujica agregó que no conocía profundamente al ex mandatario argentino, pero lo definió como “un personaje representativo de una parte importante del pueblo argentino”

Por su parte, Almagro dijo que una vez que se conozcan los detalles del velatorio y sepelio del ex presidente, una delegación integrada por representantes del gobierno viajará hasta Argentina para asistir al funeral de Kirchner.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi, manifestó por su parte las “condolencias” del gobierno uruguayo por la muerte del ex mandatario argentino, informó radio Sarandí.

El ex presidente Néstor Kirchner murió este miércoles tras sufrir una descompensación.

Autores

OBSERVA.COM