Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente uruguayo y alianza de gobierno buscan acordar estrategia política
Viernes, Febrero 4, 2011 - 06:44

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio definió este jueves los temas más importantes en los que debe fijar posición y con ellos definidos irá a la reunión con José Mujica.


Montevideo. El gobernante Frente Amplio (FA) intentará acordar con el presidente uruguayo, José Mujica, la estrategia política que seguirá el oficialismo para mejorar la distribución de la riqueza. La rebaja del IVA y otros cambios tributarios serán los temas principales que debatirá la dirigencia del FA con el mandatario en un encuentro que el presidente de la colación, Jorge Brovetto gestiona.

El Secretariado Ejecutivo del FA definió este jueves los temas más importantes en los que debe fijar posición y con ellos irá a la reunión con Mujica. La calidad de la enseñanza y la intención del gobierno de introducir cambios en la educación pública, más allá de la autonomía que tienen los organismos ejecutores, es otro de los temas que el FA quiere debatir con el presidente.

La situación de los menores infractores y el decidir qué hacer con sus antecedentes es uno de los temas que genera controversia en la interna del FA por lo que ése será otro e los temas a tener en cuenta.

En la lista de tópicos la asociación público-privado, que el parlamento comenzó a discutir a fines del año pasado, también estará presente.

Respecto a la rebaja del IVA y la posiblidad de realizar otros cambios a la política tributaria, todos los sectores del FA acordaron este jueves debatir primero “cuál es el objetivo político” de la colación de izquierda, para después definir las herramientas a aplicar.

Autores

OBSERVA.COM