El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este domingo a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el apoyo expresado al diálogo político entre el gobierno venezolano y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Acompañado del mandatario de Bolivia, Evo Morales, Maduro se refirió a las conversaciones con la oposición iniciadas el pasado 14 de septiembre en República Dominicana, como una nueva apuesta a la estabilidad del país sudamericano.

"Le agradezco al presidente Donald Trump el apoyo al diálogo nacional", dijo el presidente venezolano durante su programa semanal.

Su agradecimiento responde a las declaraciones emitidas ayer sábado por la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, quien dijo apoyar "negociaciones serias" orientadas a restablecer el diálogo formal.

Maduro indicó que revelará detalles sobre la reanudación de este proceso, que se mantenía estancado públicamente desde diciembre del año pasado.

En tanto, Morales comentó respecto a este apoyo al diálogo, que "el presidente de Estados Unidos está rendido", luego de haber arreciado contra Venezuela mediante amenazas de una posible intervención militar.

Se refirió no obstante a los últimos señalamientos de Washington, que incluyen a Venezuela en la lista de países con mayores actividades de narcotráfico, sobre lo que mencionó que son "pretextos" para intervenir el país.

Morales ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, al asegurar que ésta "garantiza la paz" en la nación.