Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente venezolano Maduro acudirá este lunes a la Asamblea Nacional para exponer litigio con Guyana
Sábado, Julio 4, 2015 - 14:31

“El próximo lunes voy a la Asamblea Nacional a denunciar nuevas modalidades de conspiración", aseguró el Primer Mandatario.

Caracas. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el próximo lunes acudirá a la Asamblea Nacional para denunciar “agresiones que se están iniciando contra nuestra patria”, relacionadas con el diferendo limítrofe entre Venezuela y Guyana.

“El próximo lunes voy a la Asamblea Nacional a denunciar nuevas modalidades de conspiración que se han activado contra el país”, enfatizó este sábado el Primer Mandatario, desde acto de ascenso de la Fuerza Armada, efectuado desde el Panteón Nacional.

Cabe destacar que la alocución del presidente venezolano estaba programada para el jueves 25 de junio; sin embargo, la intervención ha sido diferida.

Recientemente, el gobierno de Guyana aseguró a la compañía petrolera Exxon Mobil que puede continuar su exploración en las aguas del país caribeño sin temer a que se vean afectadas por las tensas relaciones diplomáticas que este país mantiene con Venezuela.

Mientras que el presidente de Guyana, David Granger, insiste en que el reclamo de Venezuela es un "absurdo legal"; el gobierno de Maduro exige a la petrolera estadounidense evitar operaciones en aguas disputadas.

“El lunes pediré la unión nacional para que logremos disipar todas las preocupaciones y salga Venezuela airosa en defensa de sus derechos y reclamos históricos”, aseguró el presidente venezolano.

Autores

ELMUNDO.COM.VE