Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente venezolano respalda marcha por la paz y la vida en Táchira
Sábado, Febrero 8, 2014 - 14:22

Por su parte, vicepresidente del país señala que "mientras construimos un sólido e incluyente movimiento nacional por la Vida y la Paz, otros buscan atajos y encienden focos de violencia".

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respaldó este sábado la marcha que efectuó el Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Táchira, al tiempo que felicitó "a sus mujeres". A través de su cuenta de Twitter el mandatario instó a "aislar" a los grupos "fascistas" que a su juicio promueven el odio, la intolerancia y la violencia.

Subrayó que "el fascismo golpista se derrota con la aplicación severa de la ley y con el pueblo movilizado y victorioso garantizando la paz en la calle".

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó el impulso que ha dado el gobierno nacional al Movimiento por la Paz y la Vida para promover la pacificación en todo el país.

 También a través de su cuenta de Twitter el secretario de Estado cuestionó a aquellos sectores que "insisten en mantener la violencia para desestabilizar el país".

Arreaza publicó que "mientras construimos un sólido e incluyente movimiento nacional por la Vida y la Paz, otros buscan atajos y encienden focos de violencia".

En el marco de la caminata por la Paz y la Vida el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, destacó que la paz y la cordialidad son clave para el desarrollo y la construcción de un país.

La caminata fue convocada la tarde de este viernes por el gobernador, quien destacó la participación de los tachirenses "que quieren acompañarnos y quieren demostrarle a la oposición cómo es una marcha pacífica".

La referencia fue a los actos violentos ocurridos este jueves en la capital del estado y de los que el sector oficialista ha responsabilizado al ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular.

"Aquí le estamos demostrando a Leopoldo López que esta es la forma de hacer una marcha pacífica, tal y como lo contempla el artículo 68 de la Constitución, que establece que los ciudadanos tienen derecho a manifestar pacíficamente", dijo la autoridad. 

Autores

Xinhua