Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Vizcarra dice que dará prioridad a la reforma política y electoral del Perú
Jueves, Mayo 3, 2018 - 15:04

El mandatario peruano precisó que impulsarán una modificación legislativa que permita a los partidos políticos ser más transparentes en sus cuentas, "que nos digan de dónde sacan el dinero de sus campañas".

Lima. El presidente Martín Vizcarra dijo este jueves que entre las reformas a las que su gobierno dará prioridad, está la  electoral, para lo cual espera las facultades legislativas solicitadas este miércoles al Congreso.

Tras agradecer a los integrantes del Poder Legislativo por el voto de confianza dado al primer ministro, César Villanueva, y a todo el Gabinete Ministerial, reiteró la necesidad de que se aprueben las facultades legislativas para hacer las revisiones necesarias.

"Esperamos que el Congreso de la República los acoja favorablemente con la revisión correspondiente, por supuesto. Queremos todo transparentemente, pero que nos den ese respaldo porque queremos trabajar pronto", dijo desde el distrito de Chilca, en la provincia de Cañete.

Vizcarra precisó que impulsarán una reforma política que permita a los partidos políticos ser más transparentes en sus cuentas. 

"Queremos que los congresistas y las fórmulas presidenciales en elecciones nos digan de dónde sale el dinero de sus campañas. Si no lo dicen, queremos que eso tenga responsabilidad penal", señaló.

Insistió en que es una materia que su gobierno abordará con prioridad. "Estamos armando este paquete para revisar esos conceptos electorales".

*Con información de El Comercio y Andina.

Autores

AméricaEconomía.com