Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Vizcarra dice que la corrupción no deja avanzar al Perú
Lunes, Abril 9, 2018 - 14:04

El mandatario peruano se refirió al tema central de la Cumbre de las Américas, asegurando que el Perú mostrará que el país está dispuesto a trabajar con transparencia y no aceptará más sobrecostos en sus obras.

Lima. El presidente Martín Vizcarra dijo que su gobierno no está dispuesto a pagar sobrecostos adicionales por las obras públicas y anunicó que revisarán los proyectos de infraestructura cuyos costos sean elevados.

"Se necesita hasta el último centavo para atender otras necesidades de la población", insistió el mandatario en la región San Martín durante la supervisión de ejecución de obras.

Explicó que proyectos como el visitado, que contempla la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanji en San Martín, deben ser revisados por sus altos costos.

Refirió que el líneamiento es una vía de frenar la corrupción en el país. "La corrupción es la que no deja desarrollar al Perú, la corrupción es la que no permite que se puedan hacer más proyectos", aseguró.

Pidió a los ministros trabajar con transparencia en la licitación y ejecución de proyectos.

Cumbre de las Amércias. El mandatario Vizcarra dijo que el Perú mostrará en la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima el 13 y 14 de abril, que está unido para forjar el progreso y el desarrollo del país.

Indicó que los preparativos para esta importante reunión, a la cual confirmaron su asistencia más de 20 presidentes y jefes de Estado, están bien encaminados.

"Será la oportunidad de ponernos, una vez más, en los ojos en las tres américas, está confirmada la participación de los principales presidentes de América del Sur, América del Norte y América Central", indicó.

La VIII Cumbre de las Américas tiene como tema central la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción". Ante lo cual insistió que Perú mostrará que no está dispuesto a pagar sobrecostos adicionales por las obras públicas. 

Caso Lula da Silva. El presidente Martín Vizcarra negó pronunciarse directamente acerca de la encarcelación del ex mandatario de Brasil, Lula da Silva, que ocurrió este fin de semana, tras ser condenado por corrupción vinculada a la constructora Odebrecht.

Sin embargo, refirió que en el país "más bien debemos poner los mecanismos del control para que eso no pase".

Destacó que serán "ejecutivos pero transparentes para que la Contraloría nos acompañe de manera concurrente".

*Con información de Andina, Gestión y El Comercio.

Autores

AméricaEconomía.com