El presidente de la República, Martín Vizcarra, logró el 52% del respaldo de la población, según la última encuesta nacional urbano-rural, realizada por la compañía GFK.

De acuerdo con el sondeo publicado hoy en el diario La República, se consulta a la población si aprueba o desaprueba la forma como Martín Vizcarra está conduciendo su gobierno, el 52% de la población aprueba su trabajo, el 23% lo desaprueba y un 25% no opinó.

Respecto a las características del presidente Vizcarra, el 59% de los entrevistados cree que es respetado por los peruanos, mientras que el 37% dijo que es poco respetado.

Mientras que el 52% dijo que el mandatario genera confianza, el 54% piensa que es activo/enérgico, el 53% opinó que tiene credibilidad y el 53% que es querido por los peruanos.

De otro lado, el 54% de los entrevistados afirmaron que Vizcarra trabajará mejor que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el 29% piensa que trabajará igual, el 6% afirma que trabajará peor y el 11% no opinó.

Consultados si se podrá volver a crecer con Vizcarra como presidente, el 67% de los entrevistados cree que sí, un 24% afirmó que no y el 9% no opina.

Sobre los temas más importantes que se enfocará el actual gobierno, el 64% de la población cree que debe enfocarse en la educación, el 55% en salud, el 50% combatir frontalmente a la corrupción y el 15% reconstruir el norte para dinamizarlo.