Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente y religiosos piden por la paz y reconciliación en Guatemala
Lunes, Diciembre 24, 2012 - 12:33

"La Navidad es un momento propicio para celebrar la paz y la unión familiar. Durante el primer año de gobierno he podido sentir el deseo de los guatemaltecos por tener un país en paz, un país que protege a los más débiles y abraza al necesitado", subraya Otto Pérez Molina.

Guatemala, EFE. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y las autoridades religiosas del país pidieron este lunes por la paz y la reconciliación y que las fiestas de Navidad sirvan para buscar la unidad y para ayudar a los necesitados.

En un mensaje publicado este lunes en los diarios locales, Pérez Molina dice que espera que los hogares guatemaltecos se llenen de paz y prosperidad en estas fiestas.

"La Navidad es un momento propicio para celebrar la paz y la unión familiar. Durante el primer año de gobierno he podido sentir el deseo de los guatemaltecos por tener un país en paz, un país que protege a los más débiles y abraza al necesitado", subraya el mandatario.

"También hemos compartido el sueño de lograr erradicar el hambre y la desnutrición que afecta a tantos niños y niñas. Hemos trabajado juntos para vivir en hogares y barrios seguros donde no exista la violencia, la delincuencia o el abuso", anota.

Mientras, el arzobispo católico metropolitano, Oscar Vián, dijo a periodistas que espera que la Navidad sirva para que cada guatemalteco abra su corazón para perdonar, reconciliarse y buscar la unidad y la paz.

"La verdadera Navidad es ayudar a los demás en sus penas y necesidades. La Navidad es manifestarnos como hermanos y lo que nos une es el amor a ese niño que justamente nace hoy", apuntó.

El presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, Jorge Morales, también pide la paz para el país.

Según el líder evangélico, en muchos corazones guatemaltecos hay violencia y guerra porque no hay paz en sus corazones.

"La gente se ha conformado con una noche de paz y a esta le llaman la de la Navidad, pero el Príncipe de Paz invita a vivir no una solo noche de paz, sino una vida de paz", destacó, en declaraciones que publica hoy la prensa local.

Autores

EFE