Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidentes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú tendrán cita cumbre en Lima
Martes, Julio 19, 2011 - 13:37

Este 23 de julio se realizará en Lima la XVIII Reunión del Consejo Presidencial Andino, con la participación de los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; y de Perú, Alan García Pérez.

Lima, Andina. El sábado 23 de julio se realizará en Lima la XVIII Reunión del Consejo Presidencial Andino, con la participación de los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; y de Perú, Alan García Pérez.

La Cumbre Andina, que se llevará a cabo a las 15:30 horas del sábado en el Palacio de Gobierno, ha sido convocada por la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina (CAN), a cargo de Bolivia, con ocasión del traspaso a Colombia de esta función.

Previamente a la cumbre se desarrollarán reuniones preparatorias, que se iniciarán el miércoles 20 con el 107 Período de Sesiones de la Comisión de la CAN, integrada por los titulares de Comercio Exterior, con el fin de analizar varias propuestas de decisión.

El jueves 21 también se celebrará una reunión de representantes alternos del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

Luego, el viernes 22 se efectuará, a partir de las 15:00 horas, la Reunión de Representantes del Sistema Andino de Integración (SAI), que integran el Tribunal de Justicia de la CAN, el Parlamento Andino, la Comisión y el Consejo Andino de Relaciones Exteriores.

También forman parte de la Corporación Andina de Fomento; el Fondo Latinoamericano de Reservas; los Consejos Consultivos Laborales, Empresariales y de Pueblos Indígenas; la Universidad Andina Simón Bolívar; y el Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue.

El 23 por la mañana se efectuará la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en la sede de la Cancillería peruana, con el fin de examinar y aprobar varias propuestas de normas comunitarias.

Autores

Agencia Peruana de Noticias