Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidentes de Chile, México, Perú y Colombia dialogarán en una cumbre virtual
Domingo, Marzo 4, 2012 - 16:17

Los mandatarios aprovecharán los avances de la tecnología y "podrán deliberar sin tener que salir de sus respectivos países", informó la presidencia colombiana.

Bogotá. Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; México, Felipe Calderón; Perú, Ollanta Humala, y de Colombia, Juan Manuel Santos, deliberarán este lunes en la Tercera Cumbre de la Alianza del Pacífico en una cita virtual.

Los mandatarios aprovecharán los avances de la tecnología y "podrán deliberar sin tener que salir de sus respectivos países", informó la presidencia colombiana, que también recordó que la propuesta de una cumbre virtual "ha sido liderada por Santos" desde el encuentro de la Alianza del Pacífico en Mérida (México), el 4 de diciembre de 2011.

Santos dijo entonces que con la tecnología instalada en cada palacio presidencial esperaba poder "inaugurar esas cumbres virtuales y poder ahorrar mucho tiempo en esto de las cumbres y los viajes".

Los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico estarán acompañados en la cumbre virtual por sus ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio.

Los mismos mandatarios tratarán de aprobar este lunes el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, que suscribirán en un nuevo encuentro en los próximos meses, concluyó el comunicado oficial.

La Alianza (del Pacífico latinoamericano) fue propuesta en Lima el 28 de abril de 2011 por el entonces presidente peruano Alan García Pérez con el propósito de "profundizar la integración entre estas economías y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con Asia Pacífico".

Autores

ELESPECTADOR.COM