La Habana. Los presidentes de Costa Rica y Panamá, Luis Guillermo Solís y Juan Carlos Varela, respectivamente, arribaron este viernes a Cuba para asistir a la VII Cumbre de la Asociación de Estados de Caribe (AEC), que concluirá mañana sábado en La Habana.

"Vengo lleno de ilusión a esta Cumbre", expresó Solís luego de ser recibido en el aeropuerto José Martí por Yaramis Armenteros, miembro del Consejo de Estado de la isla.

Poco minutos después llegó a la terminal aérea el mandatario panameño, quien espera que la cita fortalezca los lazos de amistad y cooperación entre los 25 países miembros de la AEC, así como los siete asociados.

Ambos dignatarios participarán el sábado en el segmento de Alto Nivel de la Cumbre, que deberá aprobar la Declaración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018, principales documentos de la reunión.

Costa Rica y Panamá figuran entre las naciones que conforman la agrupación, constituida en 1994 con el objetivo de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe.

Cuba convocó el magno encuentro para impulsar la unidad, la colaboración, la paz y la defensa de la soberanía de los pueblos de la región.