Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidentes de Ecuador y Venezuela rechazan declaraciones de Manuel Santos
Martes, Abril 20, 2010 - 06:44

Correa y Chávez calificaron de “amenaza” y como “inaceptables” las palabras del candidato presidencial colombiano, quien dejó abierta la posibilidad de repetir un ataque contra la guerrilla en territorio extranjero.

Caracas. Como “una amenaza” para los países vecinos calificó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al candidato presidencial de Colombia, Juan Manuel Santos, quien fue ministro de Defensa del gobierno de Álvaro Uribe.

 El jefe de Estado venezolano reacción después que el ex ministro colombiano, en un debate presidencial, dejó abierta la posibilidad de repetir un ataque contra la guerrilla en territorio extranjero, como el realizado contra Raúl Reyes, cuando él estaba a cargo de la cartera de Defensa.

 Frente a ello Chávez afirmó que "Juan Manuel Santos -entonces ministro de Defensa- que ahora quiere ser presidente de Colombia... es una amenaza para todos nosotros, para los países vecinos de la querida Colombia".

 A su juicio es inapropiado que Santos se manifieste orgulloso por haber dado esa orden, informó El Universal.

 En la misma línea se pronunció el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien advirtió que si  Ecuador “vuelve a recibir una agresión traicionera, sabremos responder (…) No confundir nuestra vocación por la paz con sumisión y sometimiento”.

 Agregó las declaraciones de Santos en “el siglo XXI son absolutamente innecesarias”, dijo el portal de gobierno El Ciudadano.

 A juicio de Correa “resulta increíble que alguien las sostenga después de que pidió tantas disculpas el Gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe, después del bombardeo del 1 de marzo de 2008. Tantas disculpas para que una línea cercana a ese gobierno mantenga esa misma doctrina, es inaceptable”.