Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidentes de la Alianza del Pacífico se reunirán con líderes del APEC en Lima
Miércoles, Octubre 19, 2016 - 09:48

El encuentro tiene el objetivo de trabajar en la profundización de los lazos comerciales y tendrá la presencia de destacados invitados como Barack Obama, Xi Jinping, Christine Lagarde y Mark Zuckerberg.

Lima. Los jefes de Estado de Colombia, Chile, México y Perú, que conforman la Alianza del Pacífico, se reunirán con los líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (Apec), en el marco de la cumbre que se efectuará en Lima en noviembre, informó la segunda vicepresidentadel Perú, Mercedes Aráoz.

En su calidad de titular de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel de la Cumbre APEC, indicó que dicho encuentro tiene el objetivo de trabajar en la profundización de los lazos comerciales.

Indicó que los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, y de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirán en calidad de invitados a la Cumbre APEC 2016, prevista del 17 al 19 de noviembre próximo.

Asimismo, anunció que está casi confirmada la asistencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. “Este es un caso único… he hablado con ella hoy, casi confirmando (su visita)”, dijo.

Reiteró que como invitados asistirán los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Rusia, Vladimir Putin; y de China, Xi Jinping, entre otros, así como personalidades como el creador de la red social más popular, Mark Zuckerberg.

Aráoz destacó que la celebración de la reunión de líderes APEC será de lujo y su desarrollo estará muy bien cuidado.

Además agregó que la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas, tendrán la tarea de brindar seguridad a los asistentes a la Cumbre APEC 2016.

Autores

Agencia Peruana de Noticias