Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidentes de Perú y Ecuador se reunirán en primer trimestre de 2012
Sábado, Noviembre 26, 2011 - 18:40

El canciller peruano sostuvo este viernes una reunión en Quito con su homólogo ecuatoriano, en la que conversaron sobre la agenda bilateral y el próximo encuentro presidencial.

Quito, Ecuador (Andina). Los presidentes Ollanta Humala, de Perú, y Rafael Correa, de Ecuador, se reunirán en el primer trimestre del próximo año para evaluar el proceso de integración binacional junto con sus equipos ministeriales, informaron los cancilleres de ambos países tras un encuentro en Quito.

El canciller peruano Rafael Roncagliolo sostuvo este viernes una reunión en Quito con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, en la que conversaron sobre la agenda bilateral y el próximo encuentro presidencial y el V Gabinete Binacional de Ministros.

Los cancilleres de ambos países firmaron una Declaración Conjunta al término de su reunión.

Según el texto divulgado por la Cancillería de Ecuador, se acordó que la próxima reunión de la Comisión Binacional de Medidas de Confianza Mutua y Seguridad, y la Comisión Binacional Fronteriza, se realice a inicios de 2012, antes del encuentro presidencial de Correa y Humala.

También convinieron en que los Comités Técnicos Binacionales se reúnan en el transcurso del primer semestre del próximo año, para seguir impulsando la cooperación bilateral e implementar las decisiones que adopten los mandatarios en el encuentro presidencial.

El documento también resalta que los cancilleres abordaron durante la cita asuntos de interés común en la agenda regional e internacional, en particular, sobre el proceso conducente a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además, los avances registrados en el marco de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) a partir de la cumbre presidencial celebrada a inicios de este mes en Bogotá, Colombia.

Autores

Agencia Peruana de Noticias