Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidentes de Perú y Ecuador se reunirán en Quito el 20 de mayo
Miércoles, Mayo 4, 2011 - 09:03

Ustedes conocen la extraordinaria relación de amistad que existe entre los presidentes Correa y García y las mejores relaciones entre los dos Gobiernos”, dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Quito, Andina. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó que este viernes 20 de mayo el presidente peruano, Alan García, visitará Quito para reunirse con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, con el propósito de profundizar la relación “muy intensa” que ambos países mantienen.

“El gobierno del presidente Rafael Correa invitó al presidente Alan García a visitar el Ecuador antes de que finalice su Presidencia. Ustedes conocen la extraordinaria relación de amistad que existe entre los presidentes Correa y García y las mejores relaciones entre los dos Gobiernos” afirmó.

En la víspera, el canciller peruano, José Antonio García Belaunde anunció que en los próximos días el presidente García visitará Ecuador para fortalecer las buenas relaciones que mantienen ambas naciones.

Esta visita se producirá luego que Perú y Ecuador fijaran sus límites marítimos, hecho que Lima considera favorable para su posición en el diferendo marítimo que tiene con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Patiño aseguró que su país ha actuado con el mayor nivel de prudencia para no “lastimar” las relaciones que mantiene con Perú y Chile.

“El Ecuador como el que más, respeta y quiere a los gobiernos y los pueblos de Perú y Chile. Hemos actuado con el mayor nivel de prudencia para que nuestra participación no perjudique, ni las relaciones entre ellos, mucho menos la nuestra con ambos países”, aseguró.

Asimismo, señaló que con la firma de la carta náutica, el espacio ecuatoriano no se cambió de ninguna forma, “no tenemos ni más ni menos territorio, lo único que se hizo fue oficializar los espacios de los dos países” dijo.

“Nosotros nos alegramos que esto haya sido atendido favorablemente por el Perú, nos alegra mucho que al fin haya concluido” reiteró según la página oficial de Cancillería ecuatoriana.

Autores

Agencia Peruana de Noticias