Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidentes de Unasur rechazan polémica ley anti inmigración de Arizona
Martes, Mayo 4, 2010 - 15:17

En una declaración afirmaron que la normativa “permite la posibilidad de detener a las personas de manera discrecional por consideraciones raciales, étnicas, fenotipo, lenguaje y estatus migratorio”.

Buenos Aires. Su rechazo a la ley anti inmigración de  Arizona  expresaron este martes los presidentes de laUnión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La declaración de los jefes de Estado reunidos en laprovincia de Campana, Argentina, sostiene que la normativa “permite laposibilidad de detener a las personas de manera discrecional por consideracionesraciales, étnicas, fenotipo, lenguaje y estatus migratorio, mediante elconcepto cuestionable de duda razonable”.

Añade que la legislación podría llevar a la legitimación delas actitudes racistas y al riesgo latente de violencia por odio racial conlamentables episodios, de los que ya han sido víctimas ciudadanos sudamericanos,informó Agencia Andes.

La resolución reconoce la “importancia de las expresiones derechazo manifestadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y porel secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), JoséMiguel Insulza”.