Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidentes de Uruguay y de Alemania destacan relaciones bilaterales
Sábado, Julio 16, 2016 - 10:46

Vázquez dijo que aceptó la invitación del gobierno alemán para realizar una visita en febrero próximo, en la cual presentará ante empresarios europeos un plan de infraestructura.

Montevideo. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, destacó las buenas relaciones históricas que mantiene su país con Alemania, al recibir este viernes en Montevideo al jefe del Estado alemán Joachim Gauck.

Vázquez dijo que aceptó la invitación del gobierno alemán para realizar una visita en febrero próximo, en la cual presentará ante empresarios europeos un plan de infraestructura.

"Esperamos concretar los acuerdos y conversaciones que hemos tenido en la mañana de hoy en nuestra próxima visita a ese país", señaló en una comparecencia conjunta ante periodistas con Gauck en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno.

"En esa oportunidad seguramente estaremos firmando una serie de acuerdos y presentaremos nuestro plan estratégico de infraestructura", subrayó al recordar que Alemania es el principal socio comercial de Uruguay en la Unión Europea.

Por su parte, Gauck resaltó que ambos países están unidos "por nexos familiares" y modelos económicos "estables y destacables".

Además, se mostró satisfecho porque Vázquez aceptó la invitación de viajar a Alemania.

Gauck llegó el jueves a Montevideo para una visita de Estado de tres días, con una agenda que incluye reuniones con autoridades de gobierno, la justicia y el parlamento.

El jefe de Estado visitante recibe también este viernes las llaves de la ciudad de manos del intendente capitalino, Daniel Martínez.

Mañana sábado, Gauck visitará la empresa alemana Bader, productora de tapizados para vehículos de alta gama (lujosos), donde se inaugurará una nueva línea de producción en su planta del departamento de San José (sur).

También asistirá a un almuerzo en la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana, con motivo de los 100 años de la primera agrupación empresarial alemana en Uruguay.

Además, intervendrá en un encuentro con representantes de la juventud sobre el tema "Inclusión social de los jóvenes en Uruguay".

Gauck y su delegación, que integran representantes del ámbito de la cultura, la ciencia y la economía, abandonarán suelo uruguayo mañana sábado por la noche

Autores

Xinhua