Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidentes latinoamericanos dan la bienvenida en Twitter al nuevo Papa
Miércoles, Marzo 13, 2013 - 15:02

Los presidentes latinoamericanos no quisieron quedarse fuera de los cientos de mensajes que se refirieron a la bienvenida del nuevo Papa argentino, Jorge Mario Bergoglio.

La elección de un nuevo Papa convulsionó a las redes sociales, con comentarios alusivos al humo blanco que anunció la decisión de los 115 cardenales reunidos en cónclave.

Por su parte, los presidentes latinoamericanos no quisieron quedarse fuera de los cientos de mensajes que se refirieron a la bienvenida del nuevo Papa argentino, Jorge Mario Bergoglio.

Uno de los primeros en hacerlo fue el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta @JuanManSantos opinó: "Saludamos al papa Francisco I, primer papa latinoamericano".

Otro fue el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, quien en su cuenta oficial, @EPN, escribió: "Saludamos con respeto y afecto al Papa Francisco I, Jefe del Estado Vaticano, con quien deseamos establecer una relación cordial y cercana".

En tanto, el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, escribió en su cuenta, @MashiRafael: "¡Tenemos Papa latinoamericano! ¡Vivimos momentos históricos sin precedentes! ¡Qué viva Francisco!"

El Presidente hondureño también publicó un mensaje de bienvenida, el que decía: "Hoy es un día de júbilo para la Feligresía Católica "Habemus Papam"! Por primera vez Latinoamericano, Francisco I...". Escribió también: "Francisco I es el encargado de llevar el mensaje de Paz y amor por el mundo, Dios lo ilumine y bendiga!"

Además, desde la cuenta @Pontifex apareció el tuit de bienvenida: "HABEMUS PAPAM FRANCISCUM", el primer tuit con el argentino Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice.

Con información de Exclesior.com y Abc.com.py

Autores

AméricaEconomía.com